jueves, 3 de octubre de 2013

RUTA MORISCA POR EL VALLE DE RICOTE




El Próximo día 13 de octubre, domingo, el GSM El Portazgo organiza una ruta que trascurrirá por el Valle de Ricote.
Comenzará a las 8.00 h  desde la plaza de España.
Esta marcha sale de Cieza cruzando el puente de Alambre, yendo paralela al cauce del Segura en todo momento.
Atravesaremos El Menjú camino de Abarán, donde veremos la noria de Candelón, después contemplaremos el bello paraje de El Jarral. Avanzando en la caminata contemplaremos la antigua central hidroeléctrica de D. Nicolás Gómez Tornero, continuando por el Soto Damián, la Cañada Hidalgo y el Cabezo Corona.


 
 Llegando  a Blanca haremos una parada para el  almuerzo, después cruzaremos el río por una de las nuevas pasarelas camino del mirador de la Virgen Blanca, donde podremos contemplar la espectacularidad del Valle de Ricote.
Bajaremos después al castillo de esta localidad, construido entre los siglos XI y XIII. Allí nos espera el cronista de esta villa, don Ángel Ríos, que nos hablará de la historia de este monumento. 


 
Atravesando el barrio antiguo llegaremos al parque junto al rio y desde allí emprenderemos el último tramo terminando en el mirador del Alto Bayna, con unas espectaculares imágenes de la entrada del Azud de Ojós y del pantano.
Volveremos  a Cieza en autobús, teniendo prevista la llegada sobre las 14 h. Gran parte de esta ruta transcurre por la red de senderos regionales: PR MU-28 (Sendero de las Norias), PR MU-8 (Senda de los Moriscos) y PR MU-24 (Hoya de San Roque).


 Se considera de dificultad baja/media, con una longitud de 14 km y un desnivel acumulado de  200 m. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (bastones, gorra, ...). 
La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado, vehículo de apoyo, agua y barrita energética,. Cada participante llevará su bocadillo para reponer fuerzas durante la parada correspondiente.
    Más información e inscripciones en el nuevo email elportazgogsm@gmail.com 
             y en la nueva sede del Club:  Rincón de los Pinos, 5 
                                        (de lunes a jueves de 19h a 21h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario