sábado, 23 de noviembre de 2013

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE, RUTA CAÑON DE LOS ALMADENES



El próximo 1 de diciembre, domingo, el GSM el Portazgo organiza uno de los recorridos más emblemático y espectacular de nuestra comarca: la ruta por el Cañón de “Los Almadenes”. Saldremos a las 8.00 h. desde la Plaza España de Cieza dirigiéndonos hasta la central eléctrica de Almadenes en autobús. El recorrido, de 12 km, y desnivel positivo de unos 150m se considera de dificultad física y técnica media. Las personas que sufran de vértigo deben de tener especial precaución. La hora de regreso está prevista sobre las 14.30 h.

“Los Almadenes” es de impresionante belleza y espectacularidad. En esta profunda y estrecha garganta, el río Segura, entre grandes rocas, forma extraordinarios saltos e interminables badinas. Es todo un gozo contemplar toda la vegetación de la zona, donde el bosque de galería se mezcla con especies vegetales propias de montaña, además en algunos lugares la vegetación es tan espesa que hace dificultoso hasta andar por las sendas de este desfiladero.


En la zona la fauna está compuesta en su mayoría por aves acuáticas, también se pueden ver aves rapaces, y uno de los pocos sitios donde, con mucha espera y algo de suerte, podremos ver hasta alguna nutria.

Si a todo esto añadimos la espectacularidad del paisaje que forman las paredes de más de ciento cincuenta metros de altura en algunos sitios, estaremos entonces en uno de los lugares más singulares y bellos de la región murciana.

La ruta comenzará en la central eléctrica de Almadenes, dirigiéndose al “Gorgotón”, después llegaremos al paraje de la Serreta, en este punto podremos visitar la cueva sita en este paraje, aquel senderista que lo desee, y desde allí hasta la presa de la Mulata. En este punto, y ahora por el margen derecho del rio, volveremos a través del desfiladero al punto de inicio en el Salto de Almadenes.


Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (imprescindible botas o zapatillas de trekking y bastones,…)

 La actividad incluye: viaje en autobús, seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado, vehículo de apoyo, agua para el almuerzo y un aperitivo al terminar. cada participante llevará su bocadillo para reponer fuerzas durante la parada correspondiente.

Mas información e inscripciones en el nuevo email; elportazgogsm@gmail.com y en la nueva sede del Club; Rincón de los Pinos, 5 (de lunes a jueves de 19h a 21h) y en los telefonos 694 408 103 y 968 765 489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario