martes, 3 de diciembre de 2013

CONTINUA LA Iª VUELTA A CIEZA
              




  El próximo 6 de diciembre, viernes, a las 8.00 h. y desde la Plaza España ciezana, el GSM El Portazgo continúa con “Iª Vuelta a Cieza”. Seguimos con la tercera etapa de esta ruta que tiene una longitud  de 24,2  kilómetros, de dificultad física media y dificultad técnica baja.  

            Esta tercera etapa la iniciaremos en el Albergue del Picacho, donde nos llevará un autobús. Cruzaremos la N-301. Atravesaremos la zona de La Melera pasando por encima del nuevo e inacabado trazado del ferrocarril Madrid-Cartagena, el conocido como “desvío de Camarillas”. Seguiremos en dirección a La Sierra de Cabeza del Asno, buscando su cara norte y la recorreremos hasta llegar al término municipal de Calasparra, cruzaremos a la zona sur de la sierra por El Collado de Antón Marín. A partir de este punto iremos dejando siempre a nuestra derecha Calasparra. Más adelante daremos con la carretera C-3314, la cruzaremos, y pasaremos sobre el ferrocarril a través de un puente. A través de varios caminos rurales llegaremos a la carretera B-19. Continuaremos hasta un punto cercano a la Cueva de la Serreta, bajaremos hasta el río Segura, junto al Gorgotón, cruzándolo y terminando esta etapa en la carretera del Salto de Almadenes. Aproximadamente sobre las 14.30 h. volviendo a Cieza en autobús.

                Al día siguiente 7 de diciembre, sábado, y a las 8 h. desde la Plaza España, salimos en autobús hasta llegar al punto donde terminamos el día anterior e iniciar la cuarta etapa, esta vez con 20,4 kilómetros, dificultad física media y dificultad técnica baja.  



            La cuarta etapa comienza en una pista forestal, cercana al Salto de Almadenes, camino de Los Losares, seguiremos por la misma al pie de la Sierra de la Palera, terminaremos llegando, mediante “La Manga del Fraile”, a la carretera del Embalse de Alfonso XIII. Caminaremos en esta carretera hasta llegar al camino que deja a la izquierda La Sierra del Almorchón, cruzaremos unas pequeñas lomas llegando a Cajitán. Mientras que recorremos esta zona el término municipal que tenemos a nuestra derecha es Mula. Terminaremos en el Ripión junto a la carretera C-330. Sobre las 14.30 h y retornando a Cieza en autobús.       





Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas, bastones, gorra,...).

La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guia titulado, vehículo de apoyo, agua, zumo, barrita energética y bebida para el almuerzo, cada participante llevara su bocadillo para reponer fuerzas durante la parada correspondiente.
Más información e inscripciones en el nuevo email: elportazgogsm@gmail.com  y en la nueva sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (de lunes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.







No hay comentarios:

Publicar un comentario