domingo, 26 de enero de 2014

LA CUERDA DE LA GITANA, 2 DE FEBRERO

LA CUERDA DE LA GITANA
                El próximo 2 de febrero, domingo, a las 7.00 h. y desde la Plaza España de Cieza, el GSM El Portazgo viaja hasta “La cuerda de La Gitana”, en tierras de Moratalla y en el límite entre las provincias de Murcia y Albacete. El recorrido de esta ruta, circular, tiene una longitud de 12 kilómetros, de dificultad física media y dificultad técnica media, y un desnivel acumulado de 567 m. Esta actividad se realizará junto con el club Sierra Seca de Moratalla y el club ADAS de Murcia.


            Viajaremos a Cañada de la Cruz y desde allí hasta La Rogativa, punto de inicio de la ruta, concretamente en el cortijo de la Casa Tala del Amo. Ascenderemos, a través de un barranco y por tramos un tanto pedregosos, hasta la cima de la Peña de Moratalla, punto más alto del camino (1.968 m), lugar desde el que tenemos unas fabulosas y espectaculares vistas: La Sagra, Revolcadores, sierras de Albacete… Seguiremos la cuerda de esta sierra llegando hasta el Pinar Llano (1.893 m) y el Cerro de la Chaparra (1.851 m), hasta alcanzar un collado (1.657 m) frente a Puerto Hondo. En todo este tramo podremos llegar a ver muflones y alguna que otro águila. Iniciaremos el descenso en este punto buscando una pista forestal que nos dejará en el punto de salida en La Rogativa. La llegada está prevista a Cieza sobre las 17.00 h.


Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas, bastones, gorro, polar, cortavientos, chuvasquero...).
La previsión del tiempo es de 2º a 12º , por tanto hay que ir abrigados.
Tenemos probabilidades de encontrarnos con nieve.

La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. Cada participante llevará su bocadillo y agua para reponer fuerzas durante la excursión. Comeremos al finalizar la ruta en un bar de la zona (menú o bocadillo), que se encargara por la mañana al llegar y que correrá a cargo de cada participante. Tambien nos podemos llevar el bocadillo de casa para la comida.

El viaje lo haremos en coches particulares.
Inscripciones hasta el sábado 1 de febrero.

Mas información e inscripciones en el nuevo email: 
elportazgogsm@gmail.com y en la nueva sede del Club: Rincon de los Pinos 5 (de lunes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario