jueves, 27 de febrero de 2014

MAGNO ACONTECIMIENTO DEPORTIVO CON FOTOS DE PASCUAL MOTELLON Y ANDRES PEÑALVER



MAGNO ACONTECIMIENTO DEPORTIVO


Éste pasado domingo, ha tenido lugar en Cieza, la V Subida al Portazgo,
carrera de montaña que, organizada por el Club GSM El Portazgo, abre la Liga Regional de estas competiciones.

En las fotos de la salida se puede apreciar el "mogollón" de corredores, ilusionados por hacer y culminar ésta prueba.
Damos el Calificativo de "Magno", porque magno ha sido el encuenro de casi seiscientos atletas, 585, los que han corrido nuestras sendas, barrancos, caminos y ramblas, en un encuentro variopinto y multicolor, que junto al cromatismo de nuestros árboles frutales, en plena Floración, han llenado de vida nuestra Atalaya, nuestra cumbre del Portazgo y nuestra ribera del Segura.
No es fácil reunir a tantos corredores en un mismo evento, lo sabeis muy bien quien os dedicais a estas pruebas, cada dia más de moda, solo nos falta poner nuestro granito de arena, el maximo respeto al medio ambiente, respetando itinerario, avituallamientos, y lugares de desechos, porque sin él, nada de esto sdria posible.

Magna ha sido tambien la participación de colaboradores, que en número de 166 voluntarios, ha cuidado de que todo salga a la perafeccion. Es de destacar la eficiente participación y colaboración de las asociaciones OJE Cieza y Cieza Vertical, que amén de instalar los cordones de seguridad en los sitios complicados, en no pocos casos, ayudaron, "literalmente", a sortear los obstáculos, en pro de la seguridad de los corredores. Los amigos de la Red REMER, cumplieron como siempre saben hacerlo, así como los entregados miembros de Cruz Roja, sanitarios y Fisioterapeutas, cuidaron de atender a todos los que precisaron ayuda. Las fuerzas de seguridad estuvieron en su misión y desde aquí, a todos,TODOS, nuestro mayor agrdfecimiento.
Magna fue así mismo, la participación en un ambiente festivo, de todas las personas que asistieron a las instalaciones del Campo de Fútbol La Era, a la llegada de corredores, donde repitieron puestos del pasado año, el Absoluto Masculino, Eduardo Chordá, de Roller Máster La Unión, y en Féminas, la atleta Inmaculada Tonde, de Cex Cartagena.

Para terminar, seguimos usando el mismo t-ermino o calificativo, pues sinceramente, creo que "Magna" fue la comida que, organizada por la Asociación cultural "Los Dormis", en paellas enormes y en número de 16, abastecieron de un suculento arroz y pollo campero, a todos losparticipantes, entre los que tuve la suerte de encontrarme.



Cieza a 24 de Febrero de 2014

Por GSM El Portazgo

Luis Carlos Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario