viernes, 28 de marzo de 2014

PICO ARGEL, CALAR DEL MUNDO 6 DE ABRIL

ASCENSION AL PICO ARGEL EN EL CALAR DEL MUNDO

El próximo 6 de abril, domingo, a las 7.30 h. y desde la Plaza España de Cieza, el GSM El Portazgo viaja hasta la Sierra de Alcaraz, en esta ocasión para subir al Pico Argel en el Calar del Mundo. En esta ocasión contaremos con Jose Antonio Pastor como guía de la actividad. La vuelta está prevista sobre las 19.00 h


El recorrido tiene una distancia de 18 km y un desnivel acumulado de 800 m, se prevé una duración de 7 horas con las paradas para almorzar y comer incluidas. Comenzaremos desde la llamada explanada de Mesones para remontar el arroyo de la Celada hacia el Balcón de Pilatos. Pasaremos junto a uno de los maravillosos y bellos tejos milenarios que encontramos en estos parajes. Llegaremos a la cumbre, que es la máxima altura del Calar, hasta casi los 1700 m. Continuaremos hacia el Pozo de la Bomba, un sistema kárstico de libro que consiste en un enorme poljé con surgencia y sumidero, donde podremos repostar agua. Desde ahí bajaremos por la senda que pasa justo encima de la Cueva de los Chorros y, por la cañada de los Mojones, llegamos al Puerto del Arenal donde terminaremos la ruta.

Se recomienda llevar botas de montaña, bastones, cortavientos, guantes, gorro, gafas de sol y protector solar. Cada participante llevará su almuerzo, comida y agua que se harán en ruta..
La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado, viaje en autobús de ida y vuelta.
Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (de lunes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.













No hay comentarios:

Publicar un comentario