domingo, 20 de abril de 2014

CALAR DEL MUNDO, SÁBADO 26 DE ABRIL


ASCENSION AL CALAR DEL MUNDO
El próximo 26 de abril, sábado, a las 7.30 h. y desde la Plaza España de Cieza, el GSM El Portazgo viaja hasta parajes del Río Mundo en la provincia de Albacete, en esta ocasión para subir al Pico de los Calares del Mundo. En esta ocasión la actividad se realiza con el Club A.S.M.

El recorrido tiene una distancia de 17 km y un desnivel acumulado positivo de 800 m, se prevé una duración de 6 horas más las paradas para almorzar y comer. La dificultad del mismo es media para montañeros/alta  para senderistas por el tipo de terreno, la distancia y la zona kárstica.
Comenzaremos desde el Puerto del Arenal, deambulando en parte por el sendero GR-66.1 desde Riopar al Vado e Tus por la Dehesa de los Mojones, atravesando diversas hoyas, dolinas pobladas de robles y quejigos. Subiremos al calar para iniciar la subida al Pico Mundo (1.631 m). El regreso lo haremos por la Hoyas de robles melojos, por el bosque de galería y por los tejos escondidos.

Se recomienda llevar botas de montaña, bastones, cortavientos, gafas de sol y protector solar. Cada participante llevará su almuerzo, comida y agua. Se realizarán paradas durante la ruta para almorzar y comer. Recomendamos la cámara fotográfica.
La llegada esta prevista para las 19:00h.



La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado.

Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (de lunes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.













No hay comentarios:

Publicar un comentario