lunes, 28 de abril de 2014

CAÑON DE "LOS ALMADENES" 3 DE MAYO


RUTA POR EL CAÑÓN DE “LOS ALMADENES”

El próximo 3 de mayo, sábado, el GSM el Portazgo vuelve a realizar uno de los recorridos más emblemático y espectacular de nuestra comarca: la ruta por el Cañón de “Los Almadenes”. Saldremos a las 8.00 h. desde la Plaza España de Cieza dirigiéndonos hasta las inmediaciones de la Cueva de La Serreta en autobús. El recorrido, de 7 km, y desnivel acumulado de unos 265 m., se considera de dificultad física media y técnica media. El regreso está previsto para las 14.00 h.

La ruta comenzará con la visita de la cueva de La Serreta, visita que será opcional, posteriormente nos dirigiremos a la pasarela que cruza el Segura a la altura del “Gorgotón”, nos mantendremos en el margen derecho del río dejándolo siempre a ese lado y lo más cercano posible. Las vistas que tendremos serán desde lo alto, ascendiendo a zonas donde el río se encontrará a casi 100 metros de profundidad, hundiéndose en el estrecho cañón. Terminaremos el recorrido regreso al Salto de Almadenes

“Los Almadenes” es de impresionante belleza y espectacularidad. En esta profunda y estrecha garganta, el río Segura, entre grandes rocas, forma extraordinarios saltos e interminables badinas. Es todo un gozo contemplar toda la vegetación de la zona, donde el bosque de galería se mezcla con especies vegetales propias de montaña, además en algunos lugares la vegetación es tan espesa que hace dificultoso hasta andar por las sendas de este desfiladero. Las paredes de más de ciento cincuenta metros de altura, en algunos sitios, garantizan la espectacularidad del paisaje, estaremos contemplando uno de los lugares más singulares y bellos de la región murciana.
                                                                
Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas trekking, bastones, gorra,…) además de protector solar.

La actividad incluye: viaje de ida y vuelta en autobús, seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado y aperitivo al terminar. Cada participante llevará su bocadillo y agua para reponer fuerzas durante la parada correspondiente.

Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (de lunes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario