jueves, 11 de septiembre de 2014

SUBIDA NOCTURNA AL PORTAZGO 13 DE SEPTIEMBRE 2014


SUBIDA NOCTURNA AL PORTAZGO
El próximo sábado, 13 de septiembre, el GSM El Portazgo realizará una ruta nocturna: subiremos hasta el Collado Portazgo y para los más atrevidos continuaremos hasta el vértice geodésico de la Sierra del Oro, cumbre emblemática de nuestra comarca.
                             
A las 19.30 h., y desde la Plaza España, saldremos en coche hasta el inicio de la pista forestal que lleva a las antiguas canteras, en este punto dejaremos los vehículos e iniciaremos la marcha. Andando llegaremos, en todo momento por la pista, hasta el cruce con el camino del Madroñal, y siguiendo el PR MU-12 continuaremos hasta el Collado Portazgo, en este punto pararemos para tomar fuerzas, cada participante debe llevar su bocadillo. La marcha se organizará en dos grupos: uno de ellos llegará hasta el vértice geodésico de la Sierra del Oro y el otro hasta el Collado Portazgo.

La ruta tiene una longitud de 15 km y un desnivel acumulado de 600 m, para el itinerario de ida y vuelta al Collado Portazgo, y 19 km y un desnivel acumulado de 700 m, para el itinerario de ida y vuelta al vértice geodésico. Se considera de dificultad física media-alta y técnica media. Se prevé que la ruta corta tenga una duración aproximada de 5 horas y la larga de, unos 60 minutos más.

Se recomienda llevar botas de montaña o zapatillas de treking, también sería conveniente llevar bastones. Cada uno de los participantes llevará linterna o frontal, ya que casi todo el recorrido se hará de noche.

Esta actividad incluye: vehiculo de apoyo durante la ruta, agua y seguro de responsabilidad civil y accidentes y será guiada por un monitor titulado del GSM EL PORTAZGO.
Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com, en el teléfono 694 408 103 o en el local del Club de martes a jueves de 19 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario