lunes, 19 de octubre de 2015

SIERRA DE BENÍS 25-10-2015

POR LA SIERRA DE BENÍS
El próximo 25 de octubre, domingo, el GSM el Portazgo realiza una ruta por la ciezana Sierra de Benís. Estos montes, ubicados entre la Sierra de Ascoy y la Sierra Larga, nos deparan unas maravillosas vistas de nuestro término municipal, además de ser uno de los parajes menos transitados de Cieza.
                       
Saldremos a las 8 de la mañana desde La Plaza España. Llegaremos, en coche, a las inmediaciones de la Sierra de Ascoy. El recorrido, circular, de 14 kms de longitud, tiene un desnivel acumulado de 350 m. La dificultad física del mismo es de nivel medio, dificultad técnica de nivel medio-alto. Desarrollándose por pistas y caminos, aunque en algunos lugares tendremos que atravesar zona de espartizales y matorral bajo.

Iniciaremos el camino junto a la casa de Benís. Aquí tomaremos la pista forestal que rodea la Sierra por su zona noreste. Conforme avanzamos dejaremos a nuestra izquierda la casa de las Monjas, la Sierra Larga, divisando claramente el cortafuegos que desemboca en el Collado del Cuerno. Todo este trayecto, hasta el Ringondango, forma parte del GR-7. Una suave pendiente nos lleva hasta la zona alta de Benís. Alcanzando rápidamente la cota de 500 m. Unas espectaculares vistas de la Sierra de la Pila y del Carche, nos acompañarán por toda la cuerda, hasta el punto más alto, 591 m. Iniciaremos el descenso entre espartizales. Este trecho, de aproximadamente 1,5 kms, nos presenta una dificultad técnica añadida; con paso lento y seguro llegaremos hasta una pista que nos devuelve al punto de partida y final de la ruta.

                      
El regreso está previsto sobre las 14.00 h. Cada participante llevará su almuerzo y agua, se recomienda llevar, al menos, 1,5 litros; haremos una parada para reponer fuerzas. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas de trekking, bastones, gorra,…).
                        
La actividad incluye seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.

Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario