martes, 12 de enero de 2016

RODEANDO EL CASTILLO Y LA ATALAYA 17/01/2016



RODEANDO EL CASTILLO Y LA ATALAYA

El próximo domingo, 17 de enero, el GSM El Portazgo realizará una ruta alrededor del monte de la Atalaya y del cerro del Castillo. La primera parte de la programación, de este recién iniciado segundo cuatrimestre de la temporada senderista 2015/16, nos llevará por varios parajes y lugares de nuestro incomparable entorno natural más cercano. 
Saldremos a las 8.30 h. desde la Plaza España de Cieza, lugar de inicio y final de la marcha. Esta ruta, circular, con una longitud de 15 kms y un desnivel acumulado de 680 m, se considera de dificultad física y técnica media. Comenzaremos a andar en dirección al Puente de Alambre, aquí cruzaremos el río, dirigiéndonos hacia el camino del Cola Cao, girando después hacia la Cuesta de las Cabras, no subiremos esta cuesta sino una pequeña senda paralela a la misma, muy empinada, que nos llevará hasta el antiguo camino de bajada de la Atalaya.
 Ya en el Collado bajaremos por el zigzag, siguiendo hasta el Argaz, retomando la subida por el Sarraceno hasta los pies del Cerro de la Cañada de Bastida, adentrándonos posteriormente en el Barranco Meco. Terminaremos de rodear la Atalaya volviendo otra vez a su Collado, regresando a Cieza por el camino de en medio y la Cuesta de las Cabras. Un bonito recorrido para empaparnos de los bellos paisajes de nuestra localidad y sus alrededores. La llegada está prevista sobre las 13.30 h.

Cada participante llevará su almuerzo y suficiente líquido para todo el trayecto. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas de trekking, bastones, gorra, protector solar…).
La actividad incluye seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.

ESTA RUTA ESTÁ ABIERTA PARA SENDERISTAS FEDERADOS Y NO FEDERADOS. EN EL CASO DE SENDERISTA NO FEDERADO DEBERÁ ABONAR LA CANTIDAD DE 3 € EN CONCEPTO DE SEGURO DE DIA, así como confirmar su participación con fecha límite del próximo jueves 14 de enero a las 24.00 h.

Los federados no abonarán coste alguno.

Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.


No hay comentarios:

Publicar un comentario