martes, 12 de abril de 2016

PORTMAN BAHIA, CALZADA ROMANA Y MONTE DE LAS CENIZAS.17/04/2016



PORTMAN BAHIA, CALZADA ROMANA Y MONTE DE LAS CENIZAS.

El próximo domingo, 17 de abril, el GSM El Portazgo viaja hasta la costa murciana, para visitar la bahía de Portman y el Monte de las Cenizas. Saldremos a las 8.00 h. desde la Plaza España de Cieza, en coche.
En nuestro recorrido, circular, de 12 km de longitud y con un desnivel acumulado de 460 m, contemplaremos las espectaculares vistas del Monte de las Cenizas y de la bahía de Portman. Comenzaremos a caminar en el pueblo minero, buscando el inicio del GR-92, desde donde podremos observar los restos de la villa romana del Paturro. En este punto nos encontraremos con la calzada romana, muy bien conservada en este lugar, por la que realizaremos un tramo de casi 2 kilómetros. Enseguida veremos el inicio del PR-MU2, ascenderemos por una pista forestal que nos lleva hasta el punto más alto del recorrido. En todo momento nos rodea un denso bosque de pino mediterráneo, las vistas de La Manga del Mar Menor son espectaculares. Un poco más allá contemplaremos un paisaje precioso de la bahía de Portman. En breve nos encontramos con la batería costera de Cenizas, unos inmensos cañones presiden el sitio, desde aquí el mar se presenta colosal. El punto más alto de nuestra ruta 307 msnm. Por una senda, con fuerte pendiente, iniciaremos el descenso hasta el faro, vegetación frondosa nos rodea. Nos dirigimos hasta la playa, 1,5 kilómetros recorreremos por la orilla, llegamos al club náutico de Portman y desde aquí al inicio de la ruta.

Las características de la ruta la catalogan de dificultad física baja y técnica media.
Más información del recorrido en el blog de nuestro compañero Emiliano Talón :
https://sites.google.com/site/rutasdecieza/home/3036401

El regreso a Cieza está previsto 14:30h, también esta la posibilidad de quedarse a comer. Cada participante llevará su almuerzo además de suficiente líquido, para todo el trayecto 1.5L. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas de trekking, imprescindible bastones para la bajada, gorra, protector solar y bañador para los mas intrépidos…).
La actividad incluye guía titulado, seguro de responsabilidad civil y accidentes. Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía. Esta actividad esta abierta a socios y amigos del Portazgo.

Los no federados al inscribirse tendrán que abonar 5€ para el seguro. Fecha máxima jueves 14 a las 22:00h
Los federados hasta el momento de la salida, teniendo en cuenta tener vehiculo.

Más información e inscripciones:
1. En el email elportazgogsm@gmail.com
2. En la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h o en el teléfono 968 765 489).
3. En el teléfono 694 408 103, lunes a sábado, solo por las tardes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario