domingo, 8 de mayo de 2016

SUBIDA AL ALMORCHÓN 07/05/2016



SUBIDA AL ALMORCHÓN. CIRCULAR AL ALMORCHÓN

El próximo sábado, 7 de mayo, el GSM El Portazgo realizará una ascensión a uno de los montes más emblemáticos de nuestra localidad: “El Almorchón”. Subida difícil y técnica, sólo recomendada para senderistas y montañeros bien preparados. También se realizará una ruta circular, alrededor del Almorchón, para aquellos que no puedan realizar la ascensión.

Saldremos a las 8.30 h. desde la Plaza España de Cieza, en coche. Dejaremos nuestros vehículos junto a la carretera que va hasta el pantano de Alfonso XIII, justo en el punto que comienza la pista forestal que nos llevará hasta la Fuente del Obispo, en el paraje conocido como “Cortachico”. Después de caminar casi dos kilómetros, nuestra ruta se dividirá en dos itinerarios: subida al Almorchón y circular al Almorchón.



La subida al Almorchón es dura y técnica, en algunos puntos la pendiente se eleva a casi el 40 % de desnivel: desde la Fuente del Obispo (400 msnm) hasta el punto más alto de la ruta (718 msnm) sólo habremos recorrido 1,3 kilómetros. Espectaculares vistas nos esperan en la cumbre, con una visión magnífica de todo el término municipal de Cieza y también del Valle de Ricote. La bajada es técnica, lo que no exigirá mucha concentración y máxima atención.

El “circular” tiene una longitud de 7 kilómetros, se considera de dificultad física y técnica baja, por lo que se recomienda para iniciarse en la práctica del senderismo, en todo este trayecto la cumbre presidirá el camino, pudiendo contemplar unas preciosas vistas del paisaje y del entorno.

Cada participante llevará su almuerzo además de suficiente líquido para todo el trayecto, mínimo 1.5 l. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas de trekking, imprescindible bastones para la bajada, gorra, protector solar…).

La actividad incluye guía titulado, seguro de responsabilidad civil y accidentes. Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.

Los senderistas no federados, al inscribirse, tendrán que abonar 5 € en concepto de seguro, fecha tope de inscripción: jueves hasta las 22:00 h. Los federados podrán inscribirse hasta el momento de la salida, teniendo en cuenta que deben disponer de vehículo.

Más información e inscripciones:
En el email elportazgogsm@gmail.com
En la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h o en el teléfono 968 765 489).
En el teléfono 694 408 103, lunes a viernes, sólo por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario