jueves, 30 de junio de 2016

CUEVA DE LOS ENCANTADOS 24/06/2016



CUEVA ENCANTADOS
Tal y como os anticipábamos el pasado fin de semana el próximo viernes, 24 de junio, realizaremos una ruta para visitar la Cueva de los Encantados en la solana de la Sierra del Picarcho.

Saldremos a las nueve de la noche desde la Plaza de España de Cieza, en coche. Llegaremos hasta el km 16 de la carretera Venta del Olivo-Jumilla, punto en el que dejaremos los vehículos e iniciaremos el camino, junto a la casa del Manchego.

Pon una pista forestal llegaremos hasta la falda de la Sierra, casi 3 km de un terreno fácil. Tras cruzar una pequeña rambla iniciaremos un ascenso, loma arriba, casi 400 m en los que acumularemos un desnivel de algo más de 100 m, en un terreno pedregoso, por ello la ruta se cataloga de dificultad técnica media.

Tras esta ascensión estaremos en la Cueva de los Encantados. Utilizando unas cuerdas bajaremos a visitar la cueva, un descenso de unos siete metros y visitaremos esta singular cavidad, protegida su entrada por una gran higuera.

Total de la ruta, lineal, algo más de 7 kilómetros.

Imprescindibles bastones para ayudarnos en la bajada, por supuesto calzado adecuado para terreno pedregoso y con mucha piedra suelta. Es obligatorio llevar linterna o frontal. Se recomienda llevar pantalón largo, todo el camino está sembrado de espartos y matorral bajo. Tened en cuenta que por la noche la temperatura puede bajar en la zona a 17/16 grados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario