jueves, 30 de junio de 2016

RUTA MORISCA POR EL VALLE DEL SEGURA



RUTA MORISCA POR EL VALLE DEL SEGURA
El próximo domingo, 19 de junio, el GSM El Portazgo realiza una preciosa ruta por el entorno del Valle del Segura: llegaremos hasta el arenal del rio, en Blanca, volviendo después hasta Cieza. Un total de 22 kms. con un desnivel acumulado positivo de 35 m, prácticamente plana. La dificultad de la misma se considera media.

Saldremos caminando, a las 7.30 h., desde la Plaza España de Cieza. Dirigiremos nuestros pasos hasta la orilla del rio para iniciar el camino, en este caso siguiendo la corriente por su izquierda. La senda, a lo largo del paraje de Bolvax, nos llevará hasta el término municipal de Abarán, aquí atravesaremos la rambla del Moro para alcanzar la noria de Don García. Kilómetro y medio más allá nos espera la noria Grande. Seguiremos por este margen, pasando junto al “Parque”, hasta el Jarral. Más adelante la antigua central hidroeléctrica de D. Nicolás Gómez Tornero, encaminándonos hasta el Soto Damián, la Cañada Hidalgo y el Cabezo Corona. Ya en Blanca repondremos fuerzas junto al Segura, descansaremos y nos refrescaremos. Iniciaremos el camino de vuelta, pero en este caso siempre por el margen derecho. Pasaremos por el Menjú y retorno a nuestro punto de partida.

Cada participante llevará su almuerzo, además de suficiente líquido para todo el trayecto, mínimo 2 l. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (gorra, protector solar, botas o zapatillas de trekking, bastones,…).

La actividad incluye guía titulado, seguro de responsabilidad civil y accidentes. Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho a cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.

Los senderistas no federados, al inscribirse, tendrán que abonar 5 € en concepto de seguro, fecha tope de inscripción: jueves hasta las 22:00 h. Los federados podrán inscribirse hasta el momento de la salida.

Más información e inscripciones:

1. En el email elportazgogsm@gmail.com

2. En la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h o en el teléfono 968 765 489).

3. En el teléfono 694 408 103, lunes a viernes, sólo por las tardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario