domingo, 30 de octubre de 2016

Próxima actividad Domingo, 6 de noviembre de 2016 "Ascensión a Revolcadores"







ASCENSION AL PICO DE REVOLCADORES (2000 m) Y PICO DEL OBISPO (2017 m) POR INAZARES

El próximo domingo 6 de noviembre, el Portazgo nos adentra en una magnifica ruta por la zona más alta de la región donde emprenderemos un constante ascenso desde Inazares. Una ruta que requiere de cierta preparación física ya que en la primera parte del trazado se nos presenta una subida de cierta dificultad física pero bastante homogénea en cuanto a pendiente y perfectamente señalizada, lo cual hace que técnicamente no sea demasiado complicada.

En el macizo Revolcadores, se encuentra el techo de la Región de Murcia, pertenece al municipio de Moratalla zona noroeste de la región.

Bajo sus faldas se encuentran las pedanías de Cañada de la Cruz al sur, Inazares al este y el Valle de la Rogativa al norte.

Inazares, el pueblo de mayor altitud de Murcia, se encuentra a 1350 metros sobre el nivel del mar, iniciaremos la marcha desde aquí, así comprobaremos cómo está la ruta que ha sido acondicionada.

El Macizo de Revolcadores posee un relieve kárstico muy peculiar, con numerosas simas y cavidades fruto de la erosión de la roca caliza.

La zona nos presenta especies vegetales tan importantes como es el pino Carrasco, pino Salgareño, encinas, romero, tomillo, rosales silvestres, etc., también podemos encontrar animales como el conejo, gato montés, etc., y aves como son el águila real, el halcón peregrino, la perdiz, etc. 

Ya en lo alto del Pico del Obispo, junto al punto geodésico, podremos dejar constancia de nuestra gesta, como buen murciano, a través de un puesto habilitado para tal ocasión.

El descenso se nos presenta enmarcado por una gran hilera de lascas de piedra que delimitan nuestro camino en ambos lados. En el transcurso de nuestra bajada, pasaremos junto a una de las cuevas de la zona, y seguiremos avanzando hasta completar esta ruta de forma circular volviendo de nuevo a nuestro punto de partida, en Inazares.








DATOS DE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo 06/11/2016

Punto de encuentro: Plaza de España, Cieza

Viaje en coches particulares

Hora: 7:00h



Al término de la ruta quien lo desee puede regresar a Cieza o comer en la zona.


Datos de la ruta:

Distancia: 15 km
Duración: 5 horas aprox.
Desnivel acumulado de subida: 934m
Dificultad técnica: media
Dificultad física: alta


Fecha límite de inscripción:


Federados: hasta completar plazas.
No federados: Hasta el jueves, 3 de noviembre a las 22:00.


Más información e inscripciones:

  • En el email elportazgogsm@gmail.com 
  • En la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h o en el teléfono 968 765 489).
  • Y a través del móvil: 694 408 103, lunes a viernes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario