jueves, 4 de diciembre de 2014

14 DE DICIEMBRE, SENDERISMO SOLIDARIO EN YECLA

Para el día 14 de diciembre tenemos una gran cita de senderismo solidario llevando a cabo una
bonita actividad senderista en la Sierra de Salinas.
Lo recaudado con las inscripciones será destinado a CÁRITAS YECLA. Aparte de la inscripción, también se pueden donar alimentos.
Igualmente, y aprovechando las fechas próximas a Navidad, todo el que lo desee podrá entregar juguetes nuevos o de segunda mano.

RUTA A:
Empezaremos nuestro recorrido en el Aula de la Naturaleza de la Sierra de Salinas para dirigirnos hacia el Barranco de la Mina por donde accederemos a la Cueva del Lagrimal, en este lugar se han encontrado restos arqueológicos desde el mesolítico a la edad media. Posteriormente seguiremos hasta el comienzo de la Cañada del Enebral, en esta zona habrá un avituallamiento y se almorzará.

A partir de este lugar, habrá dos opciones:

1) Se podrá optar por subir a la Capilla (1.238 m.) cumbre de esta sierra. Las personas que opten por subir a la cumbre tienen que tener en cuenta que se realizará de forma muy rápida, posiblemente no sea apta para todos los participantes.

2) Siguiendo por la bonita pista forestal con unas preciosas vistas hacía el valle y la parte de Yecla. Aproximadamente a mitad de este recorrido se realizará una parada en el mirador Rabasa.

as dos opciones del recorrido confluirán en el paraje denominado Pocico Bartolo.
Desde esta zona, siguiendo pista forestal y algún tramo de senda, se volverá de nuevo hasta el Aula de la Naturaleza.

Los recorridos tienen una distancia de:

• Ruta A.1: 10 km. (440 m.desnivel de subida)

• Ruta A.2: 11 km. (570 m.desnivel de subida)
En el transcurso de estos recorridos, las personas que estén interesadas tendrán ocasión de conocer un curioso estudio geológico que será explicado por su autor, para ello deberán de solicitarlo previamente a la organización antes de la salida.

Se puede descargar en este enlace: ITINERARIO GEOLÓGICO

RUTA B (Infantil):

Se partirá igualmente desde el Aula de la Naturaleza siguiendo inicialmente el mismo recorrido de la ruta A.
Al llegar al inicio del Barranco de la Mina, seguiremos hacia las inmediaciones del paraje denominado de La Fuente del Lobo. Se dejará la pista principal para tomar un camino/senda hasta llegar al lavadero y la Fuente del Lobo. Este lugar es el que utilizaban los antiguos colonos de la sierra para proveerse de agua, dar de beber a los animales y lavar la ropa.

Se regresará por el mismo camino.

Este recorrido tiene una distancia de 7 km. (50 m.desnivel de subida).

Al término de la actividad (sobre las 13:30/14:00 h.) se dará un pequeño refrigerio a todos los participantes y se realizará el sorteo con los diversos obsequios aportados por las empresas colaboradoras. Así mismo se hará entrega de la aportación solidaria a los representantes de Cáritas Yecla.

El plazo de inscripción a través de Internet finalizará el jueves 11 de diciembre. Las personas que no realicen la inscripción por Internet la podrán realizar en el lugar de la salida.

Se puede realizar de varias maneras:

• Rellenando este: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y mandando el justificante del pago a: clubmontanerodeyecla@gmail.com o inscribirse en nuestra sede: C/San Nicolás, 18

• Rellenando esta hoja de cálculo: HOJA DE CALCULO SOLIDARIA YECLA y mandándola junto con el justificante de pago a: senderismosolidario.rm@gmail.com

• En el lugar de la salida



Precios por participar:

• Asegurados: 5 €

• No asegurados: 8 €

• Los menores de 10 años no pagan inscripción ni seguro (deben de ir acompañados por adultos)

Horarios y datos a tener en cuenta:

• Lugar: Aula de la Naturaleza (Sierra de Salinas)

• Horarios a tener en cuenta: 08:30 h. de la mañana para las personas que no hayan realizado la inscripción por Internet y 09:00 h. para las personas que la hayan realizado previamente.

• Hora de salida de las dos excursiones: 09:30 h. (se saldrá con puntualidad).

• Material: mochila, botas o zapatillas adecuadas, bastones, ropa adecuada para la época, gorra, protector solar, etc.

• Comida: bocadillo o similar para el almuerzo y algo de agua hasta llegar al primer avituallamiento.

• Dificultad: ruta A dificultad media/baja. Ruta B dificultad baja.
Mas informacion e inscripciones en: elportazgogsm.inscripciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario