miércoles, 17 de diciembre de 2014

ASCENSIÓN AL ALMORCHON, 21 DE DICIEMBRE



ASCENSION AL ALMORCHON


El próximo 21 de diciembre, domingo y desde la Plaza de España ciezana, el GSM El Portazgo acometerá la subida al Almorchón y con
esta actividad terminará la programación de este año.

Hora de salida 8:00
Hora de llegada 14:00h
Ruta A:
de unos 7 Km. desnivel 500m, de dificultad física y técnica alta.

Ruta B:
Circular de unos 8 Km. desnivel 138m, de dificultad física y técnica baja.

El Almorchón es con diferencia la montaña mas escarpada y vertical de cuantas hay en Cieza. Se encuentra a unos diez kilómetros al oeste del municipio y desde sus cumbres podemos dominar toda la vega del río Segura desde los arrozales de Calasparra hasta el valle de Ricote.

Con unas vistas impresionantes del Cagitan, presa del Cárcavo, embalse de Alfonso XIII, Sierra del Molino, Sierra de la Palera, Cañón de Almadenes, Sierra Larga, La Atalaya y la Sierra de Ascoy.
Con suerte podremos ver algunos Buitres que visitan esta montaña.

Se trata de un territorio escarpado agreste y complejo, gran parte del recorrido transcurre por terreno sin sendas ni caminos.


El Almorchón es generoso y de sus tres cimas nos permite acceder a dos de ellas utilizando solamente nuestras piernas y muy ocasionalmente las manos. La cima principal requiere técnicas de escalada que están fuera del alcance de nuestra propuesta.

Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas, bastones, gafas de sol, gorra,...).
La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. Cada participante llevará su bocadillo para reponer fuerzas durante la parada correspondiente.

Nos desplazaremos en coches ,

SOCIOS

FEDERADOS

NO FEDERADOS 3€ (hasta el jueves dia18 a las 20h)

Especificar ruta A o B.

Más información e inscripciones en el nuevo email para inscripciones: elportazgogsm.inscripciones@gmail.com y en la sede del Club: C/Rincón de los Pinos, 5 bajo interior (de martes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.



No hay comentarios:

Publicar un comentario