viernes, 6 de febrero de 2015

SENDERISMO POR EL COLLADO PORTAZGO, 7 DE FEBRERO

SENDERISMO POR EL COLLADO PORTAZGO

El próximo 7 de febrero, sábado, a las 8.30 h. y desde la Plaza España ciezana, el GSM El Portazgo subirá hasta el Collado Portazgo y el geodésico de la Sierra del Oro.


Saldremos en dirección a la Atalaya, cruzando el rio por el Puente de Alambre, ascenderemos hasta el collado de este monte ciezano por el zigzag, continuaremos por el camino asfaltado de subida hasta la pista forestal, justo donde se encuentran las antiguas y primeras canteras que había en Cieza, que nos llevará hasta el cruce del Madroñal. Pista arriba llegaremos hasta el Collado Portazgo, y desde allí tendremos la oportunidad, para aquellos senderistas que lo deseen, de remontar por el cortafuegos de la Sierra del Oro hasta el geodésico de este monte, punto situado a 923 m. sobre el nivel del mar. Las vistas en este punto son espectaculares. Volveremos a Cieza por el mismo camino, teniendo la posibilidad de bajar desde el geodésico por la Senda del Médico.


La ruta, de dificultad técnica media y dificultad física media-alta, tiene una longitud de 22 kms y 800 m. de desnivel acumulado positivo, en el caso de llegar sólo hasta el Collado Portazgo, y de 24,5 kms y 950 m. de desnivel acumulado positivo, en el caso de subir hasta el geodésico de la Sierra del Oro. Haremos varias paradas para reponer fuerzas y descansar, dada la longitud de la ruta. Cada senderista portará su almuerzo y su agua. Ruta apta para la práctica de nordi wolkin.

Se recomienda llevar calzado adecuado para la práctica del senderismo, ropa de abrigo (se prevé una día muy frio y con rachas de viento), corta vientos, bastones, guantes, gafas de sol y gorro. La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. Esta actividad es gratuita para senderistas federados. Los no federados podrán inscribirse hasta el jueves por la noche a las 22.00 h.

Más información e inscripciones en el nuevo email para inscripciones: elportazgogsm.inscripciones@gmail.com y en la sede del Club: C/Rincón de los Pinos, 5 bajo interior (de martes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.





No hay comentarios:

Publicar un comentario